1ra Cadena 106.9 FM

Morelos continúa trabajando para que familias recuperen su patrimonio y calidad de vida

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 20 marzo, 2018

· No los dejaremos solos, afirmó el secretario de Gobierno, Ángel Colín López.

En Morelos no cesaremos de trabajar hasta que cada una de las familias recupere el patrimonio que perdió tras el sismo de 7.1 grados que afectó al estado y otras entidades el pasado 19 de septiembre, aseguró Ángel Colín López, secretario de Gobierno.

A seis meses de esta emergencia, Morelos se levanta con un plan definido y sobre todo el respaldo ciudadano y de los diputados, quienes aprobaron la reorientación de los recursos de proyectos emblemáticos como el Morebus, para dar prioridad a la reconstrucción del estado.

Así, en el Presupuesto 2018 se estableció un Fondo de Reconstrucción de 475 millones 67 mil pesos.

“Nosotros no dejaremos solos a los afectados, tenemos un compromiso con ellos para que recuperen sus casas, sus comunidades, su calidad de vida y su economía”, refrió Colín López.

Expresó que el sismo cambió la dinámica de la población de Morelos y del propio gobierno pues a partir de la emergencia se reforzaron áreas fundamentales de manera principal la Protección Civil, tanto que en enero de este 2018 se promulgó una nueva Ley.

Lo anterior tras recordar que en febrero, el estado de Morelos se convirtió en la segunda entidad a nivel nacional en formar parte de la campaña mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes” que lleva a cabo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y cuyo propósito es tener ciudades seguras y mejor preparadas para afrontar los desastres.

“No podemos ser los mismos de antes, tenemos que mejorar, hoy Morelos es un territorio sísmico y debemos estar preparados gobierno y sociedad civil, por ello trabajamos juntos unidos como nos enseñó la emergencia”, sostuvo.

Colín López comentó que la reconstrucción de la infraestructura educativa, de servicios, urbana y de casas se hace bajo la modalidad de resilencia, en orden con la finalidad de tener los menos daños posibles ante nuevos sismos.

“Vamos a hacer nuevas ciudades mucho más preparadas para afrontar estas crisis y vamos a tener mejor sociedad después de esta experiencia”, afirmó.

Finalmente pidió a la población estar más unida, y confiar en el gobierno pues éste está trabajando todos los días para que Morelos siga en pie.