1ra Cadena 106.9 FM

Morelos avanza en la construcción de una política integral en favor de niñas, niños y adolescentes: Matías Quiroz

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 5 Julio, 2017

Tomó protesta a integrantes de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de Protección Integral del SIPINNA Morelos.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, tomó protesta a los integrantes de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de Protección Integral de los Sistemas Municipales, que operará como un mecanismo de coordinación, colaboración y comunicación con el Gobierno para facilitar el cumplimiento y evaluación de las acciones tendientes a garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La Comisión está integrada por representantes de los 33 municipios, ante ellos Quiroz Medina subrayó que con estas acciones, se demuestra una vez más, que Morelos avanza en la construcción de una política integral en favor de niñas, niños y adolescentes.

“Los derechos de las niñas y niños son la columna vertebral para tener sociedades más justas e igualitarias y forman parte esencial y dan inspiración a leyes y reglamentos que son aplicados a nivel mundial”, indicó.

Acompañado por Ilse Hernández Guzmán, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), y la directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mónica Durón, Quiroz Medina llamó a los municipios incluir en su agenda el tema de protección a niñas, niños y adolescentes, a fin de darles mejores condiciones de vida.

La Comisión de Secretarías Ejecutivas de Protección Integral del SIPINNA Morelos permitirá avanzar en el cumplimiento a lo mandatado por la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Morelos.

La coordinación de la Comisión estará a cargo de Maribel Nohemí Crisóstomo de la Rosa, Giovanni Corrales Mejía y María de Jesús Escobar, titulares de las Secretarías Ejecutivas de los Sistemas de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de los municipios de Totolapan, Tepoztlán y Mazatepec.

Por su parte, Ilse Hernández presentó el programa de trabajo de la Comisión direccionado en cuatro objetivos específicos: implementación de la Ley General de los Derechos de Niñas; seguimiento a los Sistemas Municipales de Protección, vinculación y capacitación. Así como los mecanismos de participación de sectores públicos, social, privado, de la sociedad civil y mecanismos de participación de las niñas, niños y adolescentes.

Indicó que la Comisión estará en constante vinculación con el Sistema DIF Morelos, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia y el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos para el logro de los objetivos.