1ra Cadena 106.9 FM

Morelenses crean empresas de alta tecnología

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 25 Junio, 2017

De 2015 a 2017 se ha invertido más de 2 millones de pesos en la creación de 20 proyectos de jóvenes emprendedores tecnológicos.

El gobierno estatal tiene identificadas a las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) dentro de la Agenda Estatal de Innovación como un área estratégica, al ser uno de los sectores con mayor crecimiento en la industria.

En este sentido, con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en 2015 se invirtieron 910 mil pesos a través del programa INCUBATIC para la creación de seis empresas de jóvenes emprendedores y en 2017 con apoyo del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP) se invirtió un millón 500 mil pesos para el desarrollo de 14 nuevas empresas de TICs.

Las inversiones que el gobierno ha generado en materia de emprendimiento tecnológico para proyectos de TICs han motivado a jóvenes a participar en estas convocatorias gubernamentales aprovechando el apego que tienen las nuevas generaciones.

En el gobierno de Graco Ramírez se ha fortalecido al sector con la creación de empresas de base tecnológica pasando de 67 a 129 en esta administración.

El acompañamiento que brinda la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología a los proyectos seleccionados comprende asesoría, cursos de capacitación en redacción de un plan de negocios, protección industrial, mercadotecnia, asesoría legal, contable y jurídica para la creación de la empresa así como el aval de una empresa exitosa en el sector TICs.

En Morelos, se respalda el trabajo de jóvenes emprendedores para concretar sus proyectos empresariales de alta tecnología como parte de una nueva economía basada en el conocimiento.