1ra Cadena 106.9 FM

Millenials levantan a Morelos: IMPAJOVEN

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 8 noviembre, 2017

Celebran la cuarta sesión de la Conferencia Municipal de Adolescencia y Juventud.

El municipio de Jiutepec fue sede de la cuarta sesión ordinaria de la Conferencia Municipal de Adolescencia y Juventud, órgano que analiza la mejora de políticas públicas para el sector de los 12 a 29 años.

La Conferencia la organiza, de manera mensual, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y que está conformada por representantes de los 33 municipios.

Tras presentara a los nuevos concejales, 20 jóvenes, y dar la bienvenida al presidente municipal, Manuel Agüero Tovar, el titular del Impajoven, Pablo Andre Gordillo, reconoció el trabajo que han realizado los jóvenes conocidos como millenials para apoyar a la reconstrucción del estado.

“Están más despiertos que nunca, son la generación que quiere actuar para sacar adelante a nuestro estado y lo demostraron trabajando como voluntarios en los municipios afectados por el sismo del 19 de septiembre”, apuntó Pablo Andre Gordillo.

Por lo que los invitó a continuar trabajando Unidos por Morelos e integrarse al programa “Soy Becario, soy voluntario y soy solidario”, pues la labor aún no termina.

“Luego de los acontecimientos del sismo del 19 de septiembre las juventudes tuvieron una fuerte participación como voluntarios, hoy los invito a continuar y replicar la información en cada municipio para que más jóvenes se sumen al programa que beneficia a las familias morelenses”, añadió.

Por su parte, el presidente municipal de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, destacó el esfuerzo de Pablo Gordillo por vincular a los concejales de juventud con el gobierno, puntualizó que las y los jóvenes tienen el potencial para observar, guiar y determinar si se está realizando un buen trabajo para la sociedad.

Durante la sesión cada concejal presentó su trabajo ante los directores de juventud y realizaron una invitación para empatar agendas con ellos para trabajar de la mano en acciones que favorezcan e incluyan a las juventudes del estado.