1ra Cadena 106.9 FM

Más de 845 mil personas han sido atendidas con actividades científicas en Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 17 Mayo, 2017

· Se cuenta con cobertura total en los 33 municipios del estado

· Se inauguraron las actividades del Tráiler de la Ciencia en Xochitepec

“En Morelos estamos haciendo las cosas bien en materia de divulgación de la ciencia. Desde el 2012 a la fecha hemos llegado a más de 845 mil personas de todas las edades en comunidades de la entidad e incluso hemos visitado localidades del Estado de México, Puebla y Guerrero”, informó Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

En compañía de Alberto Sánchez Ortega, presidente municipal de Xochitepec, de Javier Siqueiros Alatorre, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos y de estudiantes de la primaria Miguel Alemán, la titular de la SICyT y el staff del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia presentaron los atractivos que ofrece el Tráiler de la Ciencia.

“A través de la estrategia de apropiación social de ciencia, tecnología e innovación estamos acercando estos temas a la población de una forma divertida. Cuando nuestro museo móvil llega a cada comunidad se despierta la curiosidad en chicos y grandes y nosotros los atendemos ofreciendo conocimientos. Hoy niñas y niños pueden tocar un meteorito, no es ciencia ficción, promovemos el contacto directo con la ciencia y con los científicos”, expresó.

El Tráiler de la Ciencia cuenta con una exposición de 14 meteoritos hallados en diversas zonas del planeta que pueden observarse a detalle con microscopios y tocarlos para conocer su peso y textura. Asimismo, mediante el uso de telescopios pueden observar manchas solares y divertirse mientras aprenden con demostraciones y talleres con bases científicas para preparar gel para cabello y otros productos de uso cotidiano.

La unidad móvil estará en Xochitepec del 17 al 19 de mayo y continuará su recorrido en Tetecala del 24 al 26 de mayo.