1ra Cadena 106.9 FM

Más de 17 mil productores beneficiados con la entrega de fertilizante: SEDAGRO

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 6 Julio, 2017

Se ha apoyado a diversas organizaciones campesinas en todo el estado, incluyendo a los antorchistas.


Gracias al diálogo y acuerdos entre autoridades y organizaciones campesinas, el Gobierno de Morelos ha apoyado con la entrega de fertilizante, a más de 17 mil productores que se dedican a la siembra de maíz, sorgo, hortalizas y frutales, informó Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario.

Indicó que el apoyo ha llegado a todas las organizaciones campesinas, pues en Morelos los recursos se invierten donde más se necesita y el campo ha sido una prioridad.

Ruiz Silva explicó que como parte de los acuerdos que se realizaron con la organización Antorcha Campesina, hoy más de 350 productores ya cuentan con el apoyo del fertilizante.

Recordó que tras la mesa de negociación que se entabló con los dirigentes se recibieron mil 346 solicitudes de productores de 18 municipios; sin embargo, de estas sólo 620 cumplieron con los requisitos establecidos en el programa.

“Nosotros fuimos claros, para poderlos apoyar con la entrega de fertilizante tenían que seguir un proceso y era necesario que cumplieran con todos los requisitos, los productores que lo hicieron ya recibieron el químico, no hemos sido omisos en la atención”, precisó.

Comentó que la entrega de fertilizante continúa, por lo que los 262 productores ligados a Antorcha Campesina que aún no reciben el apoyo lo tendrán en los siguientes días.

“En Morelos estamos haciendo las cosas bien y como cada año apoyamos a los productores porque queremos que el campo de Morelos siga creciendo y obteniendo los primeros lugares de producción”, señaló.