1ra Cadena 106.9 FM

Más de 12 mil habitantes protegidos con acciones preventivas ante temporada de lluvia: CEAGUA

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 8 Julio, 2017

 Se retiraron 50 toneladas de basura de ríos.

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas informó que dentro del programa de mejoramiento de cauces 2017 se retiraron 50 toneladas de basura de los ríos.

“Reiteramos el llamado a la población para que en esta temporada de lluvias no tire la basura o desechos en ríos, barrancas o en la vía pública, ya que aumenta el riesgo de desbordamientos e inundaciones”, comentó.

Valencia Vargas exhortó a los ayuntamientos a reforzar el servicio de recolección de basura, asimismo pidió a los organismos operadores de agua potable realizar las acciones de desazolve.

“Es importante mantener limpias las coladeras a fin de que fluya el agua sin causar afectaciones”, dijo.

Explicó que derivado de las últimas lluvias se han presentado crecientes en ríos, pero todas por debajo de su nivel crítico gracias a los trabajos realizados para proteger a la población.

Mencionó que se han protegido a más de 12 mil habitantes con las acciones de mejoramiento de cauces y los municipios que trabajaron con sus propios recursos son: Emiliano Zapata, Temixco, Tetecala, Xochitepec y Yautepec.

Las autoridades de la Ceagua, Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil mantienen un monitoreo de los ríos las 24 horas a fin de avisar a la población cualquier emergencia.