1ra Cadena 106.9 FM

Mantiene UPEMOR su compromiso con el cuidado del medio ambiente

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 16 diciembre, 2017

 Implementa riego por goteo en vacaciones.

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) se prepara para el periodo vacacional, y a través del Centro de Capacitación Ambiental, Gestión y Sustentabilidad (CECAM) implementa el sistema de riego por goteo para mantener plantas y árboles hidratados durante este periodo.

El riego por goteo es una técnica para aprovechar el agua al máximo ya que se filtra hacia las raíces de las plantas, además es accesible a todo público porque se puede elaborar de forma sencilla con material reciclado como botellas de PET y palitos de madera.

La implementación de este sistema es realizada por estudiantes que colaboran en el Cecam, con este trabajo se evitará que los huertos, plantas de ornato y árboles frutales se vean afectados por la falta de agua durante la ausencia de sus cuidadores.

Se utilizarán alrededor de 150 botellas de PET con capacidad para litro y medio de agua, cada una se llena en su totalidad y se coloca boca abajo, llevando un palito de madera que atraviesa la tapa de la botella, éste funciona como soporte y emisor de agua, a través de la madera el agua se filtrará gota a gota.

El Cecam ha verificado la efectividad de esta técnica en los huertos de hortalizas, reconociendo que es una adaptación de un método de riego agrícola que ha evolucionado y se ha automatizado.

Con este tipo de acciones Upemor mantiene su compromiso con el cuidado del medio ambiente, además a través del Centro de Capacitación Ambiental Gestión y Sustentabilidad se brindan talleres a todo el público interesado en aprender este tipo de técnicas.