1ra Cadena 106.9 FM

Mantiene Tequesquitengo sus tradiciones

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 25 Mayo, 2017

Celebra la edición 74 de la fiesta patronal de la Ascensión del Señor

Se llevaron a cabo la procesión en lanchas y las acrobacias acuáticas.

La comunidad de Tequesquitengo realizó este día la 74 edición de la fiesta patronal de la Ascensión del Señor, la cual reúne a visitantes de comunidades vecinas y del Estado de México, atraídos por su fe y por el espectáculo que representa la procesión en lanchas y las acrobacias acuáticas que ofrecen los pobladores.

La fiesta inició antes del amanecer, a las 5:00 horas se escucharon las mañanitas al “Santísimo” en la Iglesia del Señor de la Ascensión, lugar que más tarde recibió a un grupo de peregrinos de Chalma, Estado de México.

Juan Hernández Solórzano, presidente del Comisariado Ejidal de Tequesquitengo, señaló que la fiesta se realiza desde el año de 1943, fecha en que de la capilla sumergida en el lago se rescató al último Santo, el Señor de la Ascensión.

Así, desde hace 74 años, el Lago de Tequesquitengo recibe a una procesión en lanchas; los pobladores van y colocan una ofrenda floral en lugar donde está la capilla sumergida, dijo.

Explicó que este día también se realizan las ceremonias de bautizos y primera comunión. Los habitantes de Tequesquitengo consideran que se trata del día más importante para la comunidad, porque todos acuden a la iglesia a agradecer los favores religiosos y a pedir un buen temporal de lluvia, agregó.

La festividad religiosa del día de hoy atrajo a un gran número de vecinos y visitantes.

Cabe hacer mención que el pasado domingo 21 de mayo la tercera fecha de la Copa Internacional Motonáutica 2017, cual dejó una derrama económica de 13 millones al comercio y prestadores de servicio de la localidad.