1ra Cadena 106.9 FM

Mantiene programa Unidos por Morelos presencia en los 33 municipios

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 9 enero, 2018

· Realiza distribución de materiales para construcción

· Orientan a familias para que reconstruyan sus casas con apoyo de fundaciones.

El programa Unidos por Morelos continúa apoyando a la ciudadanía que resultó afectada por el pasado sismo del 19 de septiembre y no pudo acceder al Fondo Nacional de Desastres (Fonden), informó Alexis Ayala Gutiérrez, coordinador operativo del organismo.

Ayala Gutiérrez puntualizó que tal y como lo pidió el gobernador Graco Ramírez, este programa mantiene presencia en los 33 municipios del estado, donde se han instalado centros de distribución de material para construcción y módulos de orientación.

“Tenemos un compromiso con la ciudadanía, vamos a trabajar todos juntos para poner de pie a Morelos, para recuperar las casas, las escuelas y toda la infraestructura que dañó el sismo, la gente no está sola, cuenta con el gobierno que encabeza Graco Ramírez”, precisó Alexis Ayala.

El coordinador operativo señaló que actualmente se trabaja en dos vertientes, la primera es la distribución de los paquetes de materiales a las familias cuyas casas sufrieron daños parciales y cuentan con su tarjeta de Unidos por Morelos.

Y por otra parte, la orientación para que las familias que recibieron recursos del Fonden puedan reconstruir su casa con apoyo de las fundaciones.

Finalmente, Ayala Gutiérrez exhortó a la población a no dejarse engañar por falsos gestores y denunciar cualquier irregularidad al teléfono 329 2200 extensión 2010 o al correo c.operativa.uxm@morelos.gob.mx; dichos apoyos no representan ningún gasto para su obtención ya que es prioridad para el Gobierno del Estado ayudar a las familias afectadas.