1ra Cadena 106.9 FM

Mantiene gobierno programa permanente de capacitación para trabajadores del Ejecutivo

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 19 enero, 2018

Se han impartido mil 775 cursos de capacitación gratuitos.

Con el objetivo de contar con un gobierno moderno y eficiente y mejorar la atención ciudadana, el Gobierno del Estado de Morelos, mantiene desde el 2013 un programa permanente de capacitación para los más de ocho mil trabajadores que conforman la plantilla del Poder Ejecutivo.

Así lo dio a conocer, Fernando Solís Godínez, secretario de Administración, al informar que hasta el momento se han impartido mil 775 cursos de capacitación gratuitos y se ha invertido nueve millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura de comunicación con voz y datos a través de la conectividad del internet.

Solís Godínez detalló que el número de cursos equivale a 30 mil 186 horas de capacitación.

Las áreas en las que se ha dado mayor énfasis son: equidad de género, introducción al Gobierno del Estado, administración pública, contabilidad gubernamental, ortografía y paquetería Office.

Además, por primera vez el gobierno estatal integró un Diplomado en Administración Pública con reconocimiento académico de la Secretaría de Educación Pública; en él participaron 65 mandos medios del gobierno.

En relación a la inversión en la modernización de la conectividad, dijo que con ésta se terminó el rezago de ocho años que había en materia de comunicación colectiva, por lo que hoy todas las oficinas de Casa Morelos cuentan con servicio de voz y datos.

Todo lo anterior a favor de la ciudadanía, pues se ha mejorado el servicio y reducido los tiempos de atención, finalizó.