1ra Cadena 106.9 FM

Logran Lobos Rojos subcampeonato nacional

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 22 marzo, 2018

· Por cuarta ocasión, la UPEMOR ocupa el segundo lugar nacional en el Encuentro Deportivo y Cultural Interpolitécnico.

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) obtuvo un total de 11 medallas en el Encuentro Nacional Interpolitécnico 2018, celebrado en León, Guanajuato con lo que se colocó como el subcampeón de esta justa deportiva.

Durante cuatro días los campeones de las cinco regiones que conforman las 62 universidades politécnicas del país, se enfrentaron en una sana competencia.

Las disciplinas en las que participó la delegación de la UPEMOR, conformada por 76 atletas y talentos culturales, fueron: voleibol de sala y playa, ramas varonil y femenil, futbol 7 varonil, basquetbol varonil, hip hop y baile de salón mixto, banda de rock, tae won do y ajedrez.

“Competimos con delegaciones que superaban los 200 integrantes y logramos un subcampeonato”, destacó Mireya Gally Jordá, rectora de UPEMOR al tiempo de señalar que el resultado coloca a Morelos como referente nacional en deporte universitario.

Gally Jordá añadió que desde el 2014 se trabaja en el fortalecimiento de la educación integral, logrando con ello, permanecer en los tres primeros lugares de este encuentro sin descuidar la parte académica, ya que la delegación que compite está conformada por estudiantes regulares, sin materias reprobadas, que cumplen con sus horas de entrenamiento.

Los oros obtenidos fueron en voleibol de sala femenil, con lo que Morelos se convierte en pentacampeón nacional, voleibol de playa femenil colocando a la UPEMOR como tetracampeona de esta disciplina, baile de salón a ritmo de samba, tae kwon do en categoría fly y ajedrez individual categoría clasificados.

Las medallas de plata fueron para ajedrez por equipo en la categoría de clasificados, siendo la primera ocasión que se participa en este deporte; la segunda medalla plateada se la llevó la banda de rock.

Finalmente los bronces fueron en voleibol de sala varonil, tae kwon do categoría fin, 2 más en ajedrez individual en las categorías de clasificados y novatos.