1ra Cadena 106.9 FM

Logra la Secretaría de Hacienda mejores condiciones financieras al reestructurar crédito

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 14 junio, 2018

  • Disminuyó la tasa de interés a favor de Estado

  • Ratifica el Gobierno de Morelos compromiso con la transparencia.

La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Morelos descartó que se pretenda adquirir un nuevo crédito, explicó que se realizó una reestructura que garantiza mejores condiciones financieras para el estado.

Dejó en claro que dicha operación no constituye una deuda adicional a la ya contratada, ni incrementa el plazo de pago de los mismos, sino al contrario, se realizó la reestructura de un crédito contratado con Banco Interacciones por un monto de 484.9 millones de pesos y como parte de un proceso continuo de mejora de perfil de deuda se ha renegociado con el Banco del Bajío para reducir la tasa de interés de 1.60% a 0.95%, disminuyendo el monto de la tasa de interés aplicable al crédito.

La dependencia estatal explicó que se trata de un proceso continuo que realiza al amparo de la Ley de Disciplina Financiera y la Ley de Deuda Pública Estatal, para el cual no requiere ser aprobado por el Poder Legislativo, porque al disminuir las tasas de interés de los créditos, es un beneficio para el estado.

La Secretaría de Hacienda informó que en un ejercicio de transparencia y para dar estricto cumplimiento a la normatividad aplicable, la realización de esta operación debe ser notificada al Congreso Estatal dentro de los 15 días siguientes a la formalización de los mismos.

El Gobierno de Morelos reitera su compromiso con la trasparencia en la aplicación y manejo de los recursos públicos; de acuerdo al portal de transparencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Morelos ocupa el quinto lugar nacional en el índice de mejor calidad de información.