1ra Cadena 106.9 FM

Llaman a jóvenes a tramitar su INE

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 29 enero, 2018

Quienes cumplen 18 años hasta el 1 de julio tendrán el último día de enero como fecha límite para tramitar su credencial para votar.

En Morelos, el 30 por ciento del padrón electoral lo integran jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, por ello el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) en coordinación con la delegación estatal del Instituto Nacional Electoral (INE) invitaron a los jóvenes a participar en el proceso democrático, iniciando con el trámite de su credencial para votar.

El titular del Impajoven, Pablo Andre Gordillo y el delegado del INE en la entidad, Pablo Sergio Aispuro, recordaron que está próxima la fecha límite para que los primovotantes puedan tramitar su documento de identidad.

Pablo Gordillo refirió que desde el Impajoven se amplía la información que emite el INE sobre los calendarios de trámites para que el sector joven pueda participar en las elecciones, pues destacó que “uno de cada tres morelenses que votarán en los comicios de 2018 será una persona joven”.

Por ello, los funcionarios invitaron a las y los jóvenes que cumplen 18 años hasta el primero de julio a tramitar su identificación antes del 31 de enero, así como a aquellos que ya contaban con el documento, pero sufrieron de robo, deterioro o extravío a tramitar una reposición con los mismos datos antes del 28 de febrero.

“En el Impajoven orientamos a nuestro sector y les acercamos información sobre el proceso electoral; somos la generación con mayor acceso de información, y 2018 serán las elecciones con mayor cantidad de jóvenes votantes”, señaló Pablo Gordillo.

Finalmente, el funcionario estatal mencionó que para realizar su trámite las y los jóvenes deben presentar su acta de nacimiento en las oficinas del INE, alguna identificación con foto y comprobante de domicilio; y anunció que en las oficinas del Impajoven orientarán a las personas que necesiten ayuda para obtener su cita o resolver dudas.