1ra Cadena 106.9 FM

Llama Unidos por Morelos a trabajar con fundaciones autorizadas

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 18 marzo, 2018

· El organismo pone a disposición el teléfono 777 202 1624 para dudas y aclaraciones

El coordinador operativo del órgano desconcentrado Unidos por Morelos, Alexis Ayala Gutiérrez, invitó a la población a acercarse a este organismo para canalizarlos con las fundaciones autorizadas en el proceso de reconstrucción de las viviendas afectadas, a raíz del sismo del 19 de septiembre.

El funcionario reconoció que tienen detectadas algunas empresas constructoras que a nombre de alguna fundación llegan hasta las zonas afectadas y ofrecen a los pobladores la gestión para la construcción de sus viviendas, a cambio de entregar los 120 mil pesos que recibieron por parte del Fonden.

Alexis Ayala explicó las fundaciones debidamente acreditas son Fundación Alejo Peralta, Azteca, Carlos Slim, Échale a tu Casa y Proviváh.

Puntualizó que algunas de estas fundaciones han venido trabajado en situaciones de emergencia a nivel nacional, desde los daños provocados por el huracán Paulina en 1997, en los estados de Guerrero y Oaxaca.

“No podemos permitir que empresas o fundaciones lucren con la desgracia, ya que es el compromiso del gobernador Graco Ramírez ayudar a las familias afectadas a recuperar lo perdido”, aseveró Gutiérrez Ayala.

Por lo que, pidió a las familias damnificadas acercarse y verificar la autenticidad de las fundaciones y empresas constructoras a través de Unidos por Morelos, acudiendo a las instalaciones ubicadas en avenida Universidad número 406 colonia Lienzo Charro, de Cuernavaca, o bien comunicarse al número telefónico 777 202 1624 ó enviar un mensaje de WhatsApp al 777 222 9794.

“Desde Unidos por Morelos verificaremos la información para garantizarle a los ciudadanos que los recursos entregados sean utilizados realmente en la reconstrucción de sus viviendas”, finalizó.