1ra Cadena 106.9 FM

Llama SEDESOL Morelos a fortalecer el diálogo y trabajo en beneficio de afectados por el sismo

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 23 septiembre, 2017

Cientos de voluntarios dan muestra de solidaridad y de apoyo a quienes hoy nos necesitan.

La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos, resaltó que ante el estado de emergencia que se vive en la entidad, por el sismo registrado el paso martes 19 de septiembre, se requiere que quienes estén al frente de las instituciones publicas, tanto educativas, religiosas, entre otras, se encuentren a la altura de las circunstancias.

Jorge Meade Ocaranza, delegado en Morelos, añadió que se requiere que cada quien desde el ámbito de su competencia, atiendan a su responsabilidad, poniendo en el centro las necesidades de los ciudadanos afectados por el sismo.

“Es momento de unir esfuerzos, coordinarnos y sacar lo mejor de nosotros, hacer un frente común entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad, que permita sacar adelante a nuestro estado y a las cientos de personas que hoy nos necesitan”.

Jorge Meade, lamentó que se continúe con la práctica de enviarse mensajes con posturas unilaterales, que solo confunden a la sociedad que hoy merece toda la energía, capacidad, concentración ante los momentos difíciles que se registran.

Destacó que hay muchos Morelenses que merecen ser atendidos, por lo que pidió no duplicar esfuerzos, “se trata que cada quien ponga su esfuerzo, es lamentable que existan liderazgos que traten de meter al estado en un lugar que a nadie conviene.

El funcionario federal dijo que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, con su visita a zonas afectadas en Morelos, dio muestras de que es necesario convocar al trabajo cercano, trasladarse a las comunidades para escucharlas y darles respuesta.

Finalmente dijo que hay cientos de voluntarios que están poniendo la muestra todos los días de solidaridad y de apoyo a quienes hoy nos necesitan. “Los que tengan diferencias, políticas, religiosas que se sienten a dialogar, o que se den una tregua y que pongan toda su energía en la población que hoy requieren de nosotros”.