1ra Cadena 106.9 FM

Llama Matías Quiroz a promover la cultura de la legalidad a través del registro y canje de armas

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 13 Agosto, 2017

El programa continuará todo el mes de agosto en el municipio de Emiliano Zapata.


El programa de Registro y Canje de Armas 2017 ha sido un éxito y ha permito promover la cultura de la legalidad entre la ciudadanía, prevenir delitos y el tráfico de armas, destacó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Lo anterior, al sostener una reunión de trabajo con el presidente del Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Rafael Rueda Moncalián, para evaluar los alcances del programa y el beneficio que éste tiene en la sociedad.

Quiroz Medina apuntó que este programa abona a la estrategia de seguridad que el Gobierno que encabeza Graco Ramírez lleva a cabo, para hacer de Morelos, un estado seguro y justo, “estamos haciendo las cosas bien y la cultura de prevención es un compromiso de todas y todos”, expresó.

Rafael Rueda informó que a la fecha y gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de la Visión Morelos con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de mano de los presidentes municipales y la participación de los ciudadanos, se han canjeado en el municipio de Emiliano Zapata más de 29 armas cortas, y 15 largas. Además, han registrado cuatro armas cortas y cuatro largas.

Asimismo, se han recibido 54 cargadores, 225 granadas y tres mil 840 cartuchos.

Recordó que el programa estará todo el mes agosto en Emiliano Zapata, para recaudar más armas.

Dejó en claro los participantes no son investigados y se brinda un estímulo económico de acuerdo con el tabulador, además de que se da cumplimiento con la Ley y se respeta el Estado de derecho.