1ra Cadena 106.9 FM

Llama Graco Ramírez a no bajar la guardia ni a confiarnos, y seguir trabajando por la seguridad de los morelenses

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 7 Julio, 2017

En Emiliano Zapata han sido constituidos 63 Comités de Vigilancia Vecinal e instaladas 25 alarmas, todas conectadas al C5.


Al reunirse con los miembros de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) de Emiliano Zapata, el gobernador del estado, Graco Ramírez, llamó a todos los morelenses a “no bajar la guardia, no confiarnos y seguir trabajando” por la seguridad.

Confió en que Morelos pasará a ser uno de los estados más seguros del país, así como dejó de estar entre las cinco entidades con mayores índices delictivos y hoy ubicarse en la posición número 14, ello gracias al esfuerzo hecho por todos los morelenses en casi cinco años de su administración.

Graco Ramírez afirmó que hoy Morelos cuenta con una policía profesional, capacitada y debidamente equipada y con la tecnología para prevenir el delito y combatir a los delincuentes. Esto, dijo, no lo teníamos antes y por el contrario, los policías y sus mandos estaban al servicio de los criminales.

Agregó que el reconocimiento público que hacen hoy los Comvive a los comandantes de la Policía Morelos en los municipios, implica un cambio y que tenemos hoy mejores policías, cercanos a la gente. Y resaltó que hoy hay instituciones sólidas y un gobernador comprometido, que no se amedrentan ni aceptan acuerdo con los delincuentes: “Ni plata ni plomo” como sucedía en el pasado.

“Hace cinco años a los policías se les tenía miedo, estaban protegiendo a delincuentes y no a los ciudadanos. Hoy en cada municipio, y cada vez más, me encuentro con reconocimientos y conocimiento personal de los Comvive de los comandantes responsables por municipio”, apuntó.

Graco Ramírez resaltó la importancia que han tenido en la reconstrucción del tejido social y mejoramiento de la seguridad los Comvive, las Empresas de la Mujer Morelense, la Beca Salario, la ampliación de la cobertura educativa y de Salud y la inversión en infraestructura.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) del estado de Morelos, y se caracterizó por diálogo abierto y directo entre los miembros de los Comvive y el gobernador de Graco Ramírez.

En el Emiliano Zapata, que está dividido en 21 cuadrantes, han sido instalados 63 Comvive, lo que representa el triple de la meta inicial; y han sido entregadas e instaladas 25 alarmas vecinales, todas conectadas C5.

Mientras que en todo Morelos han sido conformados 963 Comvive en los 523 cuadrantes en que fue divido el estado; hasta el momento han sido entregadas e instaladas 427 alarmas vecinales.

El gobernador Graco Ramírez se comprometió a la entrega de nuevas alarmas vecinales, pero también pidió a los ciudadanos que bajen y utilicen la APP 911; y entregó al Ayuntamiento de Zapata tres patrullas –dos camionetas y un automóvil-.

Asimismo, anunció la instalación de 300 video-cámaras de seguridad, Arcos y Torres de Vigilancia; y nueva tecnología para la detección de rostros y vehículos robados.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, el comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, y del coordinador de Fortalecimiento de los Comvive, Leonel Portillo Ayala, así como el comandante José Alfredo Martínez Castro, de la Policía Morelos, más cerca de ti, a quienes los miembros de los Comvive le entregaron un reconocimiento por su trabajo y compromiso.

Cabe señalar que actualmente hay instaladas en Morelos 710 cámaras de video-vigilancias, todas conectadas al C5; en lo que resta de 2017 serán sembradas 300 más y en 2018 serán 200, conforme al compromiso hecho por el gobernador Graco Ramírez con los morelenses.