1ra Cadena 106.9 FM

Llama Graco Ramírez a defender trabajo hecho entre sociedad y gobierno

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 14 diciembre, 2017

Que no vengan a dividirnos con discursos.

Al hacer entrega a los locatarios del nuevo mercado de Chinameca en el municipio de Ayala, el gobernador Graco Ramírez llamó a los morelenses a defender el trabajo que juntos sociedad y gobierno, han realizado para impulsar el desarrollo del estado y mejorar la calidad de vida de las familias.

Acompañado por el presidente municipal, Antonio Domínguez y el diputado local José Manuel Tablas, Graco Ramírez pidió no hacer eco de las voces que quieren dividir con discursos de desprestigio la labor hecha durante cinco años de gobierno.

“Sigamos unidos, entre más unidos más fuertes vamos a hacer, que no vengan a dividirnos con discursos que quieren desprestigiar lo que hemos construido juntos, juntos vamos a defender lo que hemos hecho”, afirmó.

Esto tras enlistar algunas de las acciones que ha realizado su gobierno en los temas de agricultura, ganadería, mejoramiento de infraestructura hidroagrícola, carretera, educación e incluso atención a la emergencia.

Recordó que hubo una recuperación e inversión histórica en el campo; ejemplo de ello es que Morelos tienen el mejor rendimiento por hectárea en la producción de caña de todo el país.

También dijo, se implementó la venta por contratos a futuro en el sorgo con lo que los productores aseguran un precio justo, “estamos ganando más que nunca en el sorgo”.

Este apoyo llegó de igual manera a los productores de cítricos a quienes organizaron para que obtuvieran mejores ganancias, “hoy el limón y la naranja de Morelos tienen mejor precio, están ganando más”.

Morelos, subrayó, continúa en el primer lugar de producción de peces de ornato y se trabaja para lograr la certificación de las granjas.

“Estamos apoyando a los compañeros para tener más mercado y lograr la exportación del pez de ornato”, destacó.

Habló del programa PESA, con el que se apoya a mujeres en su mayoría y ratificó su compromiso para mantenerlo.

Informó que la ganadería de Morelos ha crecido 40 por ciento, “parecía nuestra ganadería perdida y hoy tenemos los mejores toros, las mejores vacas, los mejores sementales”.

Además, se abrió el Rastro tipo TIF en Miacatlán para que la carne pueda ser certificada.

“Junto con ustedes hemos recuperado, en cinco años la ganadería, actividad que parecía estaba perdida”, expresó.

Comentó sobre las acciones que se han realizado para recuperar el agua para riego mediante la rehabilitación de los canales y afirmó que la termoeléctrica no usará agua del río Cuautla, sino que trabajará con agua tratada por lo que se ha construido más infraestructura sanitaria.

De manera especial comentó sobre las inversiones hechas en Ayala, comenzó con la recuperación de la casa donde nació Emiliano Zapata, “la recuperamos porque es un orgullo ser zapatista”, dijo.

Se intervino la plaza de Chinameca, se construyó el auditorio municipal y se edificaron escuelas nuevas.

En relación a la atención a las personas damnificadas por el sismo, el Gobernador insistió en que todos tendrán apoyo y que lo que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) no reconozca lo hará el gobierno.

En este sentido se comprometió a entregar el siguiente año las llaves de las casas de las poco más de 200 familias que perdieron su patrimonio tras el sismo.

“Doy mi palabra a todas las familias que visité en Ayala, no tengan duda, ayer estuve en la conferencia de gobernadores y dije el Fonden hay que revisarlo porque necesitamos tener más recursos para atender los desastres”, afirmó.

A los locatarios del mercado de Chinameca, donde el Gobierno invirtió cuatro millones de pesos, les anunció un apoyo extraordinario por 200 mil pesos para el equipamiento de sus negocios.

“Amigos aquí está mi compromiso, hicimos el mercado juntos, unidos; sigamos unidos”, pidió, tras subrayar que en la tierra de Zapata, la tierra produce y los compromisos se cumplen.

Acompañaron al Gobernador los secretarios de Obras Públicas, Patricia Izquierdo y Economía, Juan Carlos Salgado Ponce