1ra Cadena 106.9 FM

Le hemos cambiado el rostro al Centro Histórico de Cuernavaca: Graco Ramírez

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 24 noviembre, 2017

Inaugura las obras de mejoramiento de la calle Ignacio López Rayón; comerciantes agradecen la intervención.

El gobernador Graco Ramírez inauguró, junto con los comerciantes, la rehabilitación de la calle Ignacio López Rayón, la cual forma parte de las obras, que desde hace cinco años realiza el Gobierno para rescatar a Cuernavaca, la Capital de Todos.

“Esta es la infraestructura que hacía falta desde hace muchos años en Cuernavaca”, afirmó tras reconocer que gracias a los trabajos de rehabilitación, el Centro Histórico de Cuernavaca es otro.

Y es que desde hace cinco años se ha mejorado la Plaza de Armas, la zona de proximidad de la Ecozona, los callejones del Cubo, Correos y de la Bolsa del diablo; así como el Jardín Juárez.

Además de las calles Ricardo Linares, Guerrero y Lerdo de Tejada, en estas acciones se han invertido 235 millones de pesos, lo que destaca a la administración de Graco Ramírez como el Gobierno que más ha invertido en la remodelación.

“Le hemos cambiado el rostro al Centro Histórico de Cuernavaca, lo hemos realizado en consenso con los vecinos, ellos lo valoran porque saben lo que implica está inversión; hoy las propiedades valen más, y los negocios tienen mayor valor económico”, expresó el mandatario.

Para la rehabilitación de la calle Ignacio López Rayón el monto de inversión fue de 20 millones 370 mil pesos.

A nombre de los comerciantes y vecinos de la calle Ignacio López Rayón habló Ramón Gómez, presidente del Comité de Obra, quien agradeció a Graco Ramírez su solidaridad, apoyo y visión política que ha implementado en su Gobierno.

“Tenga usted la plena seguridad que hoy, mañana, después y en un futuro lo vamos a seguir recordando como el hombre que transformó el Centro Histórico de Cuernavaca”, destacó.

Ramón Gómez invitó a los comerciantes de las calles Matamoros y Gutenberg a sumarse a los trabajos, pues dijo es la oportunidad para que los turistas nacionales y extranjeros nos vuelvan a visitar y vean la capital remodelada y así generar una reactivación económica, turística y social.

Los trabajos de la calle Rayón consistieron en el mejoramiento de 245 metros lineales, el cambio de redes de agua potable y drenaje, instalación de cableado eléctrico subterráneo, reconstrucción de banquetas con acabados de recinto negro, priorizándose el acceso a personas con alguna discapacidad.

Además del cambio de pavimento por concreto estampado, colocación de árboles con jardineras y lámparas de led, también se hizo el mejoramiento de fachadas, con lo que se logró recuperar una de las calles más emblemáticas del Centro de Cuernavaca.

Acompañaron al Gobernador, la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina; la de Turismo, Mónica Reyes Fuchs; el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado; el subsecretario de Asesoría y Atención Social de la Secretaría de Gobierno, así como los integrantes del Consejo Consultivo de la Ecozona.

Tras el corte de listón, los asistentes dieron un recorrido por la calle.