1ra Cadena 106.9 FM

La Fiscalía de Morelos entabló mesa de diálogo con transportistas para atender conflictos del gremio

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 30 enero, 2018

A la cita acudieron líderes de las tres regiones del estado.

Establecer los mecanismos de atención y colaboración con transportistas del estado de Morelos, uno de los compromisos contraídos con el gremio por la Fiscalía General.

Este martes, Javier Pérez Durón, fiscal general del estado, escuchó la problemática que enfrentan de manera cotidiana los concesionarios y validó acuerdos para agilizar la entrega de los vehículos que se vean involucrados en hechos de tránsito menores.

Para esos casos considerados como no graves, les exhortó a acudir al área de justicia alternativa, donde a través de la voluntad, la cooperación y el diálogo entre ambas partes, se llegará a un arreglo satisfactorio.

De igual forma, Pérez Durón les invitó a conocer el convenio firmado en noviembre pasado, por la Fiscalía General del Estado con grulleros, el cual tiene como finalidad evitar excesos en cobros por manejo de vehículos puestos a disposición del Ministerio Público.
En la reunión, participaron representantes de distintas organizaciones del transporte en el estado, los fiscales regionales, los coordinadores de órganos auxiliares, de la policía de investigación criminal y servicios periciales, quienes coadyuvarán para alcanzar los acuerdos establecidos este día.

El Fiscal General reafirmó su compromiso con el gremio transportista, estableciendo el diálogo para la atención oportuna de la problemática en la que tenga injerencia la institución, manteniendo una dependencia de puertas abiertas a todos los sectores de la población.