1ra Cadena 106.9 FM

Jóvenes morelenses van a la final nacional de Debate Político 2017

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 7 noviembre, 2017

Representarán a Morelos en la etapa nacional de Debate Político Juvenil en Taxco, Guerrero.

María Teresa Arechega Morales, Carlos Diego Gómez, Javier Uranga Martínez y Luis Carlos Rodríguez Castro viajarán al Pueblo Mágico de Taxco, Guerrero para representar al estado en la final nacional de Debate Político Juvenil 2017.

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) celebró la final del Concurso Estatal Debate Político 2017, donde se registraron 53 participantes en la convocatoria, de los cuales pasaron 16 a la etapa final, siendo Cuernavaca sede del evento.

El titular del Impajoven, Pablo Andre Gordillo, felicitó a las y los adolescentes y jóvenes que se registraron y participaron durante todas las etapas estatales del concurso nacional de Debate Político que rige el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

Refirió que este tipo de certámenes tiene como objetivo incentivar en las juventudes el uso de las palabras fundamentadas, del pensamiento crítico y la generación de una sociedad más participativa en temas que incumben a todas y todos como ciudadanos.

En el acto de inauguración el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, dijo que las y los jóvenes simbolizan la vanguardia del ejercicio político de México y refirió que es importante alimentar una cultura crítica y sólida en las juventudes para que defiendan sus ideologías.

Por último, Pablo Gordillo exhortó a las juventudes a involucrarse en los temas políticos ya que se acercan las elecciones; los invitó a ser críticos y conocer cada una de las propuestas que serán presentadas, además de emitir su voto ya que en las juventudes está hacer la diferencia y decidir el futuro del país.