1ra Cadena 106.9 FM

Invitan a cursar gratis la Educación Media Superior a través de Prepa en Línea-SEP

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 16 Julio, 2017

Se mantiene abierta la tercera convocatoria del programa hasta el cuatro de agosto; los registros en www.prepaenlinea.sep.gob.mx

El subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez comentó que la tercera convocatoria 2017 del programa “Prepa en línea-SEP”, se mantiene abierta hasta el próximo 04 de agosto.

Se trata de un plan de estudios gratuito, con servicios en línea accesibles desde cualquier computadora, tableta o dispositivo móvil con conexión a Internet, el cual puede ser aprovechado por quienes tienen tareas diarias que les impide acceder al sistema escolarizado de preparatoria.

Izquierdo Sánchez señaló que para iniciar el proceso de ingreso al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “Prepa en línea-SEP”, los aspirantes deberán registrarse en el portal de Internet: www.prepaenlinea.sep.gob.mx en el periodo que inició el 26 de junio y vence el 04 de agosto de 2017.

Entre las ventajas de dicha modalidad, está que los materiales educativos y biblioteca escolar están disponibles virtualmente y son susceptibles de descarga para su estudio fuera de línea.

“Prepa en línea-SEP” cuenta con apoyo virtual de facilitadores y tutores certificados, la obtención del certificado de bachillerato se logra en un periodo estimado de dos años cuatro meses.

Los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán llevar a cabo el curso propedéutico para la modalidad no escolarizada y opción virtual, el cual será impartido en línea del 14 de agosto al 10 de septiembre de 2017.