1ra Cadena 106.9 FM

Invita UPEMOR a estudiantes de excelencia a tramitar su Pase Directo

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 27 enero, 2018

Cada año la Universidad concede este beneficio a los aspirantes con promedio de 9.5 provenientes de escuelas seleccionadas.

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) invitó a los aspirantes que tengan un promedio general sea de 9.5 o superior del primero al quinto semestre de bachillerato a tramitar el “Pase Directo”, un beneficio que la institución creó en reconocimiento a su dedicación y como un incentivo para iniciar su formación profesional.

El “Pase Directo” es una beca que libera del pago de la ficha de examen y del curso de selección a sus portadores, quienes deben cumplir con todos los pasos establecidos para el proceso de admisión.

Mireya Gally Jordá, rectora de Upemor, señaló que este apoyo se otorga desde el 2010, así mismo comentó que el 90 por ciento de los beneficiarios concluye satisfactoriamente sus estudios universitarios.

Indicó que los requisitos para obtener este beneficio son: contar con un promedio general de 9.5 o superior, del primero al quinto semestre, y ser procedente de una de las 20 escuelas mejor evaluadas en la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), en el área de matemáticas.

La lista de escuelas se puede consultar en la página www.upemor.edu.mx en el apartado de admisiones a licenciatura, esta cambia cada año de acuerdo con los resultados de la evaluación, dando preferencia a las instituciones públicas.

En esta prueba han destacado con frecuencia varios planteles del sistema del Colegio de Bachilleres (COBAEM), Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) así como de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y este año se suman dos planteles de Telebachillerato Comunitario.

Los interesados que cumplan con los requisitos pueden tramitar el “Pase Directo” con su constancia de estudios con promedio general y una copia de su credencial de estudiante o de elector, en el área de promoción de Upemor o a través de sus orientadores educativos.