1ra Cadena 106.9 FM

Invierten 165 MDP en obras de infraestructura básica en Cuautla

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 5 enero, 2018

Para incrementar el acceso de la población a los servicios de agua, drenaje, electrificación y pavimentación en colonias con rezago en  infraestructura básica, el Gobierno de Cuautla, que preside Raúl Tadeo Nava, ha realizado 133 acciones, cuya inversión es de 165 millones de pesos. Con ello se busca que la Capital Histórica de Morelos transforme su imagen urbana.

El Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava, con el claro objetivo de realizar acciones que garanticen una mejor calidad de vida de las Familias de Buen Corazón, realizó en materia de pavimentaciones 31 obras llegando a una meta de 75 mil 834.36 metros cuadrados de pavimentación, lo que generó una inversión total de 69 Millones 137 mil 617 pesos, a través de la unión de recursos económicos propios y recursos federales.

Además aplicó de forma responsable recursos en infraestructura hidráulica, invirtiendo 39 Millones 971 mil 830 pesos, en 60 obras de Agua y Saneamiento, cubriendo un total de 15 mil 834.47 metros de drenaje, 4 mil 332.60 metros de agua potable y en la rehabilitación de 2 pozos de agua así como la construcción de 3 pozos más.

Sabiendo que Cuautla es reconocida por sus mercados y actividad comercial, se destinaron 2 Millones 032 Mil 329 Pesos, en la rehabilitación general en el mercado Plan de Ayala y Pablo Torres Burgos, beneficiando a 505 locatarios.

En relación a electrificaciones y alumbrado, en las colonias de Cuautla se invirtieron 5 Millones 736 Mil 193 Pesos, con lo que se realizaron 19 obras, cubriendo una meta de 78 postes y 3 mil 900 metros de cableado, con lo cual se beneficiaron a miles de cuautlenses, quienes ya cuentan con estos importantes servicios.

Para el Gobierno de la Capital Histórica de Morelos la educación es uno de sus ejes con mayor importancia por ello no se dudó en invertir en 24 Centros Educativos, destinando 11 Millones 010 Mil 415 Pesos, construyendo aulas, techumbres, bardas perimetrales, baños, entre otras acciones, garantizando así que las Niñas y Niños de Buen Corazón tengan espacios dignos para su desarrollo académico y social.

De igual manera, Con la finalidad de contar con espacios dignos que permitan a los cuautlenses, principalmente a los niños, niñas y jóvenes realizar actividades sanas, se invirtieron 22 Millones 152 mil 140 Pesos, en el Programa de Rescate de Espacios Públicos con la rehabilitación y construcción de 11 parques en diferentes colonias.

Con este tipo de acciones el Gobierno de Cuautla atiende la totalidad de las colonias, garantizándoles los servicios básicos para el desarrollo y el mejoramiento de la imagen urbana.