1ra Cadena 106.9 FM

Invertirán 64 MDP en la reconstrucción de la Secundaria 14 de Cuernavaca

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 12 enero, 2018

Garantizan autoridades educativas continuidad del ciclo escolar 2017-2018.

Con el propósito de brindar educación de calidad en instalaciones dignas, el Gobierno del Estado invertirá 64 millones de pesos en la reconstrucción de la Secundaria “José Vizcaíno Pérez” de Cuernavaca, luego de las afectaciones que sufriera durante el sismo del pasado mes de septiembre.

Así lo dio a conocer Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación, en la ceremonia de inicio de demolición de la que fuera la primera secundaria en la capital morelense “Escuela Secundaria número 1 Froylán Parroquín García” hasta 1991, año en que debido al crecimiento de la plantilla escolar, dicho edificio educativo fuera designado como la Secundaria número 14.

Por su parte, Yanelly Fontes Pérez, directora general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), detalló que esta estructura, con cerca de 80 años de antigüedad, contaba con 12 salones en donde se albergaba a 460 estudiantes de la secundaria “José Vizcaíno Pérez”, además de alumnado de la secundaria nocturna para trabajadores “Profesor José Manuel Ramos”.

Fontes Pérez ponderó la trascendencia de este centro educativo al afirmar que por esta escuela han transitado destacadas personalidades de la vida pública, social, política y artística del estado.

Además, la directiva descartó que el presente ciclo escolar se encuentre en riesgo, al señalar que alrededor del 95 por ciento de los centros educativos en el estado se encuentran trabajando en los planes y programas de estudio, ya sea de manera regular, desde sedes alternas, en aulas provisionales, de forma escalonada o a través de guías de estudio vía electrónica.

Recordó que únicamente 39 escuelas de educación básica sufrieron daños estructurales que ameriten la reconstrucción del plantel.

Por último, señaló que niños, niñas y jóvenes podrán continuar con su formación académica de manera regular, de cara al inicio del ciclo 2018-2019.