1ra Cadena 106.9 FM

Inversión en educación es prioridad en Morelos, la UAEM no es la excepción: Graco Ramírez

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 6 noviembre, 2017

Necesario que se aclare por qué hay un desfalco lamentable y doloroso que mantiene a la institución en la actual crisis.

El gobernador Graco Ramírez reiteró, una vez más, el compromiso con los universitarios, trabajadores y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al señalar que la inversión en educación es una prioridad para su gobierno.

Muestra de ello es el avance en universidades públicas estatales e institutos tecnológicos y además en toda la educación media superior que los propios alumnos reconocen en estos cinco años.

El mejor peso invertido ha sido en educación, sostuvo al señalar que el apoyo a la Universidad no ha sido la excepción, se han otorgado recursos históricos, tan sólo este año el Gobierno destinó un presupuesto de 538 millones de pesos, de los cuales se han entregado de manera puntual 447 millones 410 mil pesos.

Los 90 millones 590 mil pesos restantes se dispersarán en cuatro ministraciones más.

Además, de manera extraordinaria, en los últimos dos años, se han entregado 300 millones de pesos adicionales para apoyar a la máxima Casa de Estudios.

En tanto que la federación, otorgó recursos por mil 666 millones de pesos.

“Lo hemos demostrado con hechos, con la UAEM todo, contra la UAEM nada”, precisó.

Por ello, dijo es de suma importancia que se aclare a la comunidad universitaria por qué hay un desfalco lamentable y doloroso que mantiene a la institución en la actual crisis.

Quienes administran los recursos tienen que responderle a la comunidad universitaria.

Graco Ramírez puntualizó que como Gobierno se trabajará de manera coordinada con quien represente al Consejo Universitario de esta máxima Casa de Estudios y que cuente con voluntad de diálogo para encontrar las alternativas que permitan resolver esta crítica situación.