1ra Cadena 106.9 FM

Interviene policía de la CES y evita linchamiento de tres presuntos extorsionadores

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 8 octubre, 2018

La intervención oportuna de elementos policiacos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública evitó que tres hombres acusados de extorsionar a comerciantes fueran linchados en Cuernavaca.

Alrededor de las 12:43 horas de este lunes, policías adscritos al municipio de Cuernavaca fueron alertados sobre la retención de tres sujetos señalados por comerciantes de la colonia Antonio Barona de ser extorsionadores.

Al arribar al lugar de los hechos, en la calle Salvador Montiel de dicha colonia, los uniformados tuvieron a la vista a los tres presuntos extorsionadores, retenidos y golpeados por algunas de las personas concentradas en el lugar.

De acuerdo con los testimonios de testigos, en ocasiones anteriores los tres hombres detenidos han cobrado extorsiones a los comerciantes de la colonia.

Es por ello que los oficiales, tratándose de una situación delicada, dialogan con los quejosos con el fin de lograr que entreguen a los hombres retenidos, quienes a simple vista presentan lesiones en el cuerpo.

Después de varios minutos de dialogar con los vecinos, los policías logran rescatar a los sujetos, quienes por sus lesiones fueron trasladados a un hospital de la ciudad para posteriormente ser presentados ante la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

De los tres detenidos, uno fue identificado como Leonel “N”, alias “El Pelón”, originario del estado de Guerrero y actualmente vecino de la Colonia Cerritos Barona de Cuernavaca; otro identificado como Óscar “N”, alias “El Balas”, vecino de la colonia Satélite de Cuernavaca y Jonathan “N”, quien dijo ser conductor de un Uber, vecino de la Colonia Lomas de Guadalupe, en el municipio de Temixco.