1ra Cadena 106.9 FM

Intensificarán en Cuautla los servicios en el Módulo de Atención a Víctimas de Violencia durante el mes de noviembre

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 6 noviembre, 2017

En el marco del mes de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, el Gobierno de Cuautla, que preside Raúl Tadeo Nava, a través de la Dirección de la Instancia Municipal de la Mujer, invita a la población femenina a visitar el Módulo de Atención a Víctimas de Violencia que se encuentra en la calle Independencia 49, esquina con Avenida Morelos, colonia Guadalupe Victoria.

Sandra Balón Narciso, Directora de la Instancia Municipal de la Mujer, precisó que el Módulo de Atención a Víctimas de Violencia tiene como objetivo atender a las féminas que han sufrido algún tipo de agresión, señaló que brindan el servicio de asesoría jurídica y atención psicológica.

La Funcionaria Municipal aseguró que la Asamblea General de la ONU, en 1993, definió la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia basado en el género, que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o privada”.

Por ello aseguró que el Gobierno de la Capital Histórica de Morelos ha implementado una serie de acciones para erradicar la violencia contra la mujer. Hace un año señaló, se instaló la Unidad Especializada de Atención de Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica y en Junio 2016, se instaló el Consejo Municipal para la Atención de Violencia de Género Contra las Mujeres, el cual tiene como objetivo unir esfuerzos a favor de las féminas cuautlenses y se inauguró el Módulo de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, el cual opera en la colonia
Guadalupe Victoria.