1ra Cadena 106.9 FM

Inició Unidos por Morelos entrega de materiales

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 1 diciembre, 2017

El apoyo es para las casas que sufrieron afectaciones parciales, tras el sismo del 19S.


El Gobierno del Estado cumple el compromiso de apoyar a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre que no entraron al esquema del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), por lo que esta semana inició con la entrega de materiales en diversos municipios, entre ellos Jojutla y Zacatepec.

La distribución del material forma parte de la segunda etapa del programa que arrancó con la credencialización de los afectados, en este tema se informó que al momento se han repartido poco más de 22 mil 600 tarjetas en todo el estado.

En el caso de Jojutla son 300 viviendas las que presentan afectación parcial y serán apoyadas, sin embargo, no todos los propietarios de estas casas han recogido su credencial, por lo que se les hace un llamado a que se presenten en el módulo.

En Zacatepec, el censo de casas con afectaciones parciales es de más de 480 por lo que se espera que durante todos estos días la gente acuda al centro de canje, ubicado en el estadio “Coruco” Díaz.

La entrega de los materiales se da de manera gratuita, ya que el Gobierno que encabeza Graco Ramírez está comprometido en apoyar a todas las personas que resultaron afectadas.

Sin embargo, es importante que los afectados presenten la credencial en los centros de distribución, ya que ese documento precisa el grado de daño y por tanto, la ayuda que recibirán.

Hay que recordar que se integraron tres tipos de paquetes para apoyar a los afectados por el sismo, el azul que se dará a los que sólo necesitan reparar grietas en acabado y estructura sin afectación mayor.

El amarillo para los afectados que requieren reconstruir espacios parcialmente afectados de superficies de 3 x 3 metros y el morado que es para las personas que requieren reconstruir espacios parcialmente afectados de superficies 3 x 4.5 metros.