1ra Cadena 106.9 FM

Inició Semana Estatal de Seguridad, Salud y Protección Civil 2017

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 24 Abril, 2017

Morelos ocupó el sexto lugar a nivel nacional, con menos casos de enfermedades de trabajo.

Con el objetivo de promover la cultura de la prevención de accidentes en los centros de trabajo, inició la Semana Estatal de Seguridad, Salud y Protección Civil 2017, donde participarán los sectores público, social y privado.

A nombre del Gobernador, Francisco Santillán Arredondo, secretario del Trabajo, dio por inaugurada la actividad que se realizará del 24 al 28 de abril y que comprende simulacros, mega simulacros, talleres, conferencias, capacitaciones en diferentes sedes de todo el estado.

Santillán Arredondo destacó que en la edición 2016 de la semana Estatal de Seguridad, Salud y Protección Civil, se contó con la participación de 11 mil 831 morelenses en las diferentes actividades realizadas en veintiún municipios. Por lo que esperan que este año, la cifra se iguale o incluso, aumente.

En marco de la inauguración, Santillán Arredondo resaltó el esfuerzo encabezado por el Gobierno de la Visión Morelos para trabajar coordinadamente con instituciones, empleados, patrones y sindicatos y lograr así un menor número de incidencias en los centros de trabajo.

Lo anterior, tras dar a conocer que con cifras del Seguro Social en el 2016, Morelos ocupó el sexto lugar a nivel nacional, con menos casos de enfermedades de trabajo con 26 casos registrados.

Respecto a los accidentes ocurridos en los centros de trabajo, Morelos se posicionó en octavo lugar nacional con menor número de casos con 2 mil 340 registrados, en tanto que, sobre los accidentes sucedidos en trayecto que provocaron incapacidad temporal, se registraron 766 casos, lo que colocó a la entidad en la posición número trece a nivel nacional.

“Los accidentes de trabajo afectan la salud y bienestar de las y los trabajadores, así como los niveles de productividad de las empresas, por tal motivo estamos creando acciones preventivas para evitarlos; acciones correctivas que contribuyan a minimizar sus efectos”, resaltó.

Las inscripciones para participar en la Semana Estatal de Seguridad y protección Civil se encuentran en la página: www.proteccioncivil.morelos.gob.mx/semana_estatal_de_seguridad_y_salud_en_el_trabajo_2017 ; así como las actividades que se desarrollaran en diferentes sedes en todo el estado.

En el acto inaugural estuvieron el delegado del Seguro Social en Morelos, Víctor Manuel Vázquez Zárate; la diputada Hortencia Figueroa Peralta, presidenta de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social; el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Morelos, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, así como la encargada de Despacho de la delegación Federal del Trabajo, Melina Yañez Ávila.