1ra Cadena 106.9 FM

Inició reconstrucción de la primaria Emiliano Zapata en La Nopalera, Yautepec

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 11 diciembre, 2017

Sociedad Civil y Gobierno trabajan en la recuperación de los planteles educativos.

Con apoyo de la Fundación “Vecino Contigo”, se inició la reconstrucción de la escuela primaria General Emiliano Zapata de la comunidad La Nopalera, en Yautepec, con lo que se avanza en el compromiso que realizó el Gobernador Graco Ramírez de recuperar todos los planteles educativos afectados por el sismo.

Además y con la finalidad de que los alumnos continúen sin contratiempos el ciclo escolar 2017 se entregaron tres aulas móviles que se usarán en tanto se realice la construcción del plantel, el cual tuvo afectaciones estructurales en cuatro aulas y dejó sin salones a un aproximado de 100 alumnos.

Durante el arranque de la obra, Luis Antonio Gutiérrez Aguilar, director general de proyectos de inversión de la Secretaría de Educación, mencionó que estas acciones son la muestra del trabajo coordinado entre la sociedad organizada y el gobierno para levantar a Morelos.

“Hoy se demuestra una vez más que Morelos está de pie, no dejaremos de trabajar hasta levantar todas las escuelas afectadas, seguiremos ayudando, gestionando recursos para reconstruir cada plantel educativo”, reiteró.

Agregó que esta nueva construcción estará apegada a la normativa del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) y será el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) quien se encargue de la supervisión de la obra.

El director de la primaria Emiliano Zapata, Héctor Miguel Pérez externó su agradecimiento al Gobierno del Estado y a las asociaciones civiles encargadas de concretar la reconstrucción de la primaria.

“Son muchos los que nos han brindado sus manos de ayuda, el Gobernador, el gobierno, las asociaciones civiles y la propia comunidad que a pesar de todas las pérdidas y afectaciones han mostrado unión y solidaridad”, agregó.

Finalmente, Luis Antonio Gutiérrez Aguilar agradeció la paciencia de los padres de familia, no sin antes afirmar que “de ésta nos vamos a levantar, tendremos nueva escuela y mejor que antes, muchísimas gracias por todo su apoyo”.