1ra Cadena 106.9 FM

Inició el Sexto Hackathon en Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 2 Junio, 2017

Participan más de 180 estudiantes de diferentes instituciones educativas.

Con la participación de más de 180 morelenses inició el Hackathon Coparmex, encuentro de emprendedores tecnológicos patrocinado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

El evento tendrá una duración de dos días y servirá para que los participantes pongan en práctica sus conocimientos en áreas de programación, diseño, generación de modelos de negocio para el desarrollo de una potencial startup.

Durante la inauguración del HackathonCoparmex, Javier Ortiz Hernández, director de Sistemas para el Gobierno Digital de la SICyT, detalló que los participantes buscarán soluciones a diferentes problemáticas en sectores como salud, innovación tecnológica, ciudades inteligentes y emprendimiento social, así como poner en práctica sus conocimientos en la generación de nuevas empresas tecnológicas.

“Celebramos que este evento se realice en el marco de la iniciativa Junio, mes de la Patente porque es importante que el emprendimiento tecnológico esté orientado a la protección industrial e intelectual de las creaciones que se generan”, expresó Javier Ortiz Hernández, director de Sistemas para el Gobierno Digital de la SICyT.

En la sexta edición del Hackathon participan estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, de los Institutos Tecnológicos de Zacatepec y Cuautla, de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos y de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, entre otras instituciones educativas.