1ra Cadena 106.9 FM

Iniciará INEEA estrategia para combatir rezago académico en Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 31 octubre, 2017

· Buscan que educandos inactivos acrediten el módulo de la palabra o concluyan su primaria o secundaria

· El programa estará activo de 1 de noviembre al 10 de diciembre.

Para impulsar y fortalecer al estado de Morelos en materia de educación básica, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) iniciará una estrategia de acreditación la que podrán participar todos los educandos que por alguna u otra razón interrumpieron sus estudios.

Ángel Estrada, director del INEEA, explicó que del 1 de noviembre al 10 de diciembre, las personas que sólo les faltan de 1 a 4 módulos para concluir la primaria o secundaria, podrán presentar un examen y con ello lograr la acreditación de sus saberes en el nivel básico.

Mientras que quienes deseen presentar el examen de La Palabra, lo podrán hacer para complementar su proceso de alfabetización y obtener la constancia correspondiente.

El examen se podrán presentar impreso o en línea.

Los beneficiarios, mencionó Ángel Estrada, deben ser mayores de 15 años, haber iniciado los estudios en el INEEA pero estar en calidad de inactivos o bajas.

Esta estrategia se llevará a cabo en las cinco delegaciones regionales ubicadas en Cuernavaca, Yautepec, Cuautla, Jojutla y Emiliano Zapata, a través de las plazas comunitarias ubicadas en todo el estado.

Para los interesados en iniciar o terminar sus estudios básicos, pueden llamar al 01 800 00 46332 o al 326 36 13, visitar la página www.ineea.morelos.gob.mx y las redes sociales de FB @IneeaMor y Twitter @ineeamorelos #RegresaConNosotros.