1ra Cadena 106.9 FM

Inicia temporada de reforestación por un Morelos Verde

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 2 Junio, 2017

Se siembran más de cinco mil árboles en escuelas, espacios públicos y zonas forestales de los 33 municipios de Morelos.

Como parte de las actividades del “Mes del Medio Ambiente en Morelos”, este viernes inició la temporada de reforestación en el estado con la plantación simultánea de más de cinco mil árboles en planteles educativos, espacios públicos y algunas zonas forestales en los 33 municipios del estado.

Gracias a la participación de la ciudadanía, jóvenes, niños, el sector educativo, los municipios y de los secretarios del gabinete del gobierno de la Visión Morelos se plantaron árboles nativos propios de la selva baja caducifolia y bosque templado; así como de especies ornamentales o frutales como el limón, guayaba, guaje, árbol de orquídeas, primaveras, entre muchos otros.

“Para el inicio de esta temporada de reforestación decidimos reforestar escuelas porque queremos que tengan más áreas verdes, sombra y desde luego mejorar la calidad del aire por los servicios ambientales que nos brindan los árboles propios de cada región; asimismo, buscamos involucrar a la comunidad estudiantil y fomentar la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente”, expresó Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable.

Junto con los alumnos del Colegio de Bachilleres del plantel 01 Cuernavaca, el secretario de Desarrollo Sustentable, acompañado de la secretaria ejecutiva de la Gubernatura, Paola Gadsden; secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer y el de Economía, Juan Carlos Salgado plantaron 100 árboles de limón, guayabo, flor de mayo y cedro blanco.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer enfatizó en la necesidad de que los jóvenes se sumen al cuidado del medio ambiente y habló de las bondades del Morebús, el cual es un sistema de transporte sustentable que brinda grandes beneficios a los estudiantes.

Juan Carlos Salgado, Secretario de Economía destacó el compromiso que tiene el gobierno de la visión Morelos con el medio ambiente, ya que la política de sustentabilidad está presente en la toma de decisiones de los proyectos relacionados con el desarrollo económico, siendo autorizados aquellos que no afectan al entorno natural.

“Este es sólo arranque, durante los siguientes meses continuaremos con las reforestaciones por todo el estado, principalmente en predios que fueron impactados por los incendios forestales, como el caso de Santa María en Cuernavaca, Huitzilac, Tepoztlán o Tlayacapan”, finalizó Contreras MacBeath.

El compromiso del Gobierno de la Visión Morelos es y seguirá siendo impulsar políticas públicas que permitan transitar hacia un Morelos Verde y sustentable, en donde las presentes y futuras generaciones puedan disfrutar de la gran riqueza natural y megadiversa que brinda la entidad.