1ra Cadena 106.9 FM

Inicia SEDESO la dispersión de recursos para Jefas de Familia

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 28 enero, 2018

En próximos días comenzará la entrega de tarjetas bancarias a proyectos seleccionados por Empresas de la Mujer 2017.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) iniciará en los próximos días la dispersión de recursos del programa Empresas de la Mujer Morelense ejercicio 2017, el cual impulsará la creación de 757 proyectos nuevos de jefas de familia y fortalecerá 106 de años anteriores.

La titular de la dependencia, Blanca Almazo, informó que se establecerá comunicación con las más de tres mil 300 mujeres seleccionadas por el programa, y durante la primera quincena de febrero se comenzará con la entrega de tarjetas bancarias para cumplir con el compromiso que se tiene con ellas.

Recordó que el apoyo a proyectos productivos de jefas de familia ejercerá recursos por 50 millones de pesos para la creación de nuevas empresas y el fortalecimiento de proyectos apoyados en años anteriores por el mismo programa.

Almazo refirió que el 2017 fue un año complicado a causa de la emergencia del sismo del 19 de septiembre, razón por la cual los procesos administrativos de la mayoría de los programas sociales sufrieron un retraso, pero se han regularizado de manera gradual.

Agregó que Empresas de la Mujer Morelense en cinco años ha beneficiado a más de 17 mil, con lo que se superó un compromiso que se había planteado para seis años, gracias a la decisión el gobernador Graco Ramírez que en los últimos dos años amplió la partida presupuestaria.

En el mismo periodo, este programa único en el país, ha derramado 270 millones de pesos que han permitido la creación de cuatro mil 379 nuevas empresas, y durante este último ejercicio, fortalecerá 106 proyectos de exitosos entre 2013-2015.

“Nos sentimos satisfechos por estos resultados, que además de cumplir una promesa adquirida, da condiciones para que las mujeres que son el sostén de sus familias pongan en marcha sus propios negocios y sean autosuficientes”, consideró la funcionaria.

Con el recurso 2017, Empresas de la Mujer Morelense estará apoyando en total a tres mil 930 mujeres, la segunda cifra más importante después de 2016 cuando fueron beneficiadas cuatro mil 18, mientras que en 2015 fueron tres mil 235; dos mil 785 en 2014, y mil 27 en 2013.

El programa va dirigido a jefas de familia mayores de edad, conformadas en grupos de tres y hasta seis integrantes que tengan bajo su responsabilidad la manutención de sus hijos menores de edad y carezcan del apoyo económico de su pareja.

Como cada año, se apoyarán proyectos productivos de jefas de familia encaminados a los rubros de servicios, transformación, comercio, actividades ganaderas y actividades agrícolas.