1ra Cadena 106.9 FM

Inicia Operativo de Semana Santa 2018 “Seguro Disfrutas”

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 23 marzo, 2018

 

· Se espera afluencia superior a los dos millones de visitantes

· Gobierno estatal y federal mantendrán trabajo coordinado para dar seguridad y atención oportuna.

El secretario de Gobierno Ángel Colín López y la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs encabezaron el banderazo de inicio del operativo de semana santa 2018 “Seguro disfrutas”, que garantiza a los vacacionistas y residentes de Morelos un periodo pleno de actividades culturales, recreativas y sociales en un entorno seguro.

Colín López explicó que el operativo forma parte de un modelo de seguridad basado en el trabajo coordinado entre el gobierno estatal y la federación, en relación estrecha con el sector privado.

“En Morelos llevamos cinco años reconstruyendo la confianza tanto de visitantes como de prestadores de servicios, quienes hoy cuentan con el apoyo y la coordinación absoluta de las autoridades para generar condiciones estratégicas que permitan el buen desarrollo de actividades turísticas en la entidad”, puntualizó.

Por su parte, Mónica Reyes detalló que durante el periodo vacacional se dispondrá en todo el estado de aproximadamente 50 módulos de atención al turista en los destinos con mayor afluencia, ya que se tiene un estimado de ocupación hotelera superior al 70 por ciento.

La funcionaria recordó que el año pasado más de dos millones 785 mil personas recorrieron Morelos durante este periodo vacacional, por lo que se espera mantener y superar esta cifra.

A nombre de los empresarios, Jorge Matar Vargas, presidente de la Cámara de la Industria y la Transformación Morelos (CANACINTRA), reconoció que las actividades turísticas y culturales que organiza el gobierno estatal han permitido un incremento significativo en la afluencia de visitantes.

Matar Vargas destacó que durante el Festival Internacional Morelos 2018, en la primera semana se registró una afluencia aproximada de 25 mil personas; y que el sector privado mantiene la confianza en que con el operativo “Seguro disfrutas” se darán las condiciones óptimas para que los visitantes recorran Morelos y queden decididos a regresar regularmente.

El comisario Jorge Alberto Plascencia Gutiérrez, coordinador de la Policía Federal en Morelos, invitó a los ciudadanos a hacer uso de la aplicación PF móvil, que recibe reportes y proporciona datos útiles para el tránsito en carreteras federales; asimismo refrendó el compromiso con el gobierno estatal de mantener un trabajo coordinado a favor de turistas y residentes.

Al operativo se suman la Comisión Estatal de Seguridad Pública; las Secretarías de Salud y de Desarrollo Sustentable; Fiscalía General del Estado; Capitanía de Puerto del lago de Tequesquitengo; Cruz Roja; Policía Federal; así como Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).