1ra Cadena 106.9 FM

Inicia encuentro científico en Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 6 agosto, 2018

Participan expertos en dinámica molecular de diferentes entidades.

Estudiantes y académicos de diferentes entidades del país se reúnen esta semana en Morelos para compartir experiencias y aprendizajes en la octava edición del Taller de Dinámica Molecular.

El encuentro, organizado por el Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM Campus Morelos con el apoyo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, está dirigido a estudiantes de licenciatura, posgrado e investigadores en los campos de química, física, ingeniería y ciencias biológicas y se realiza por cuarto año consecutivo en la entidad.

Durante la inauguración del evento, Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, señaló que el gobernador Graco Ramírez ha brindado un apoyo permanente al desarrollo científico-tecnológico y de innovación en la entidad.

Asimismo, destacó que durante esta administración la comunidad científica y académica ha contado con el respaldo de la SICyT para la realización de encuentros científicos de esta índole.

La funcionaria indicó que actualmente se fortalece la infraestructura científica en el estado con la construcción del BioInfotec, un centro de investigación enfocado a la promoción de negocios en el sector salud, que se localizará en el INNOVACyT Parque Científico y Tecnológico.

En este sentido, Valderrama Blanco hizo un llamado a dar continuidad a proyectos como este que sirven para generar empleos para capital humano especializado, como el que participa esta semana en el Taller de Dinámica Molecular.

“Bioinfotec será la sede de las investigaciones más importantes en las áreas de genómica, modelaje y procesamiento de imágenes y albergará uno de los centros de cómputo más poderosos del país y es resultado de la vinculación entre el gobierno estatal y CONACyT”, expresó.

El Taller de Dinámica Molecular se llevará a cabo hasta el 10 de agosto, en las instalaciones de la Facultad de Farmacia de la UAEM y en el Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM Campus Morelos.