1ra Cadena 106.9 FM

Inicia en Cuautla el taller “VIH y las formas de prevenir” para concientizar a los jóvenes de esta enfermedad

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 23 noviembre, 2017

Con la finalidad de hacer conciencia en los jóvenes, el Gobierno de Cuautla que encabeza Raúl Tadeo Nava, a través de la Oficina de la Diversidad, ha iniciado este miércoles con el Taller “VIH y las Formas de Prevenir”, el cual se impartirá en escuelas públicas y privadas.

La Capital Histórica de Morelos, se une a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, en la que se impartirá el taller denominado “VIH y las Formas de Prevenir”, donde jóvenes que dominan este tema, estarán instruyendo a los alumnos de nivel medio superior, de los cuidados que deben de tener, para evitar el contagio de esta enfermedad.

El Jefe de la Oficina de la Diversidad, Vicente Paredes González señaló que es importante cuidar la salud de los jóvenes, principalmente en lo que corresponde a enfermedades de transmisión sexual, por lo que añadió que se realizará una campaña extensiva durante dos semanas, en la que se visitará por el momento a seis escuelas, mismas que autorizaron la implementación del taller.

Los Centros Educativos que han autorizado por el momento que se realice el taller “VIH y las Formas de Prevenir”, son: La Sofista, la UNILA, Escuela Libertad, Benjamín Franklin, COBAEM y CBTis 76.

En el taller el cual es impartido por mismos jóvenes, se informa qué es el VIH/SIDA, las formas de transmisión, cómo prevenir esta enfermedad, las causas y efectos en el cuerpo y en el organismo, el riesgo que existe de contraerlo, entre otros temas de interés. Además añadió el funcionario que en las escuelas públicas, se llevarán a cabo de forma gratuita y de manera privada las pruebas rápidas del VIH/SIDA.

Añadió que para intensificar la conciencia de los jóvenes ante esta enfermedad, el día de mañana jueves, se instalará en la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda), un Módulo de Información en la que se estará obsequiando folletos y preservativos.

Por otra parte hace una atenta invitación a todos los jóvenes o personas que requieran mayor información del taller, acudir a las Oficinas de la Diversidad, ubicada en la avenida José María Morelos y Pavón esquina calle Independencia (casi enfrente del SOAPSC), en la colonia Emiliano Zapata, con un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, donde además se otorgan de forma gratuita preservativos.