1ra Cadena 106.9 FM

Inicia campaña de acopio “Ponte las pilas con el ambiente”

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 8 Junio, 2017

· Se colocaron contenedores en 15 tiendas departamentales y de autoservicio

· En tres años se han recopilado 59 toneladas de baterías.


En el marco del Mes del Medio Ambiente, inició la campaña “Ponte las pilas con el ambiente”, por lo que se colocaron contenedores en 15 tiendas departamentales y de autoservicio ubicadas en Cuernavaca, para que la ciudadanía deposite ahí las baterías sin utilidad.

José Iván Fernández Galván, subsecretario de Gestión Ambiental Sustentable, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), informó que en los últimos tres años, con esa campaña se ha evitado que 59 toneladas de pilas tengan como destino final los ríos, barrancas o el subsuelo.

“Es importante la participación de toda la ciudadanía para el cuidado del ambiente, todos somos corresponsables y todos debemos de ayudar a que cada vez se contamine menos”, puntualizó.

Los contenedores están abiertos a toda la población, quienes pueden acudir a los centros comerciales donde se encuentran de manera exclusiva a dejar ahí las pilas, producto que debe ir debidamente aislado por ambos lados, para evitar una reacción al roce con el resto de las demás.

Fernández Galván recordó que al final, estos productos son trasladados a un centro de disposición final, ubicado en el municipio de Mina en el estado de Nuevo León, donde se tiene un manejo especial en cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana 052-SEMARNAT-1993.

El arranque de la campaña de acopio se realizó en Plaza Galerías Cuernavaca, donde el contenedor se encuentra de manera permanente y en ocasiones es necesario vaciarlo hasta dos veces cada mes, debido a la respuesta de la gente.

Armando Haddad presidente de la Asociación Civil “Morelos Único” comentó que es necesario que la sociedad coadyuve con las autoridades gubernamentales, en la tarea de mantener un ambiente sano, siempre pensando en el bienestar de las futuras generaciones.

En el inicio de la campaña estuvieron presentes de tiendas departamentales de la empresa Walmart de México, donde estarán los contenedores de acopio de pilas.