1ra Cadena 106.9 FM

Inicia C5 auditoria final para obtener la acreditación de CALEA

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 10 noviembre, 2017

La Comisión Estatal de Seguridad Pública a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) iniciará el próximo lunes 13 de noviembre la auditoria final para obtener la acreditación de CALEA.

El próximo 13 de noviembre un equipo de asesores de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA®), arribará al estado de Morelos con la finalidad de realizar una auditoría final denominada “ONSITE” y revisar diversos aspectos relacionados con las políticas, procedimientos, administración, operaciones y servicios de apoyo del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).

La auditoría que realizará el equipo de asesores, es con el objetivo de verificar que el C5 de Morelos, cumple con las normas de vanguardia que el programa de CALEA establece en sus 212 estándares.

Este proceso de acreditación inició con la inscripción de manera voluntaria en el mes de diciembre del 2015, toda vez que la acreditación demuestra el compromiso con la calidad, excelencia y el profesionalismo con el que el Gobierno del Estado desea que opere el C5 de manera permanente para los morelenses.

Dicha acreditación tiene una duración de cuatro años, durante los cuales el C5 debe presentar informes de manera permanente y participar anualmente en evaluaciones remotas que atestigüen el cumplimiento continuo de las normas y estándares respectivos.

Es importante hacer mención que durante la auditoría y como lo establece CALEA, el día lunes 13 noviembre en un horario de 17:00 a 19:00 horas, se habilitará el número telefónico 777-3626327, con la finalidad de recibir comentarios de la población con relación a los servicios que ofrece el C5 y el proceso de acreditación en el que se encuentra.

Así mismo, las personas que deseen ofrecer comentarios escritos sobre los servicios del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) para cumplir con los estándares de Acreditación, se solicita que sean enviados a: Commission on Accreditation for Law Enforcement, Inc. (CALEA®), 13575 Heathcote Boulevard, Suite 320 Gainesville, Virginia 20155.

Para obtener más información sobre la Comisión de Acreditación de las Agencias de Aplicación de la Ley, Inc. Escriba a La Comisión en 13575 Heathcote Boulevard, Suite 320 Gainesville, Virginia 20155; O llame al (703) 352-4225 o Correo electrónico calea@calea.org.