1ra Cadena 106.9 FM

Inicia Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad auditoria para obtener acreditación de CALEA

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 11 febrero, 2018

Busca certificación conforme a estándares internacionales.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública a través de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad (AEESS) iniciará este lunes la auditoria para obtener la acreditación de la Comisión de Acreditación de Agencias para el Cumplimiento de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés).

Del 12 al 15 de febrero de 2018, integrantes de CALEA auditarán a la AEESS de Morelos como parte del proceso de acreditación que culminará en julio, cuando el Comité Directivo de CALEA se reúna para determinar el otorgamiento de la Certificación, la cual acreditará que se conduce conforme a los estándares internacionales para su debida operación.

La auditoría que realizará el equipo de asesores, es con el objetivo de verificar que la Academia cumple con las normas de vanguardia que el programa de CALEA establece en sus 160 directivas.

La acreditación además de ser un ejercicio de transparencia de la información, garantiza que la AEESS es administrada profesionalmente conforme a normas y procedimientos bien establecidos en cada uno de sus procesos de operación.

Las directivas a ser revisadas responden a una política pública respaldada constitucionalmente, así como por las leyes secundarias y reglamentarias en la materia, lo cual se traduce en la confianza y la seguridad de que los cuerpos policiales del estado de Morelos se mantendrán actualizadas e incrementar sus competencias y capacidades operativas para hacer frente a la delincuencia; y contar con un clima de paz y tranquilidad en beneficio de la sociedad morelense.