1ra Cadena 106.9 FM

Inaugura Raúl Tadeo Nava los trabajos de balizamiento y señalamientos en la Central de Abastos de Cuautla

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 26 Junio, 2017

El alcalde, Raúl Tadeo Nava, miembros del Cabildo y el Presidente de la Central de Abastos, Irineo Galicia Benítez, inauguraron este lunes, los trabajos de balizamiento y colocación de los señalamientos viales en la Central de Abastos. Estas labores se llevaron a cabo conjuntamente entre el Gobierno Municipal y la Iniciativa privada, con el objetivo de que exista un ordenamiento dentro del complejo comercial.

El mandatario municipal, Raúl Tadeo Nava, señaló que este gobierno se ha caracterizado por generar infraestructura básica para la gente que menos tiene y añadió que se ha ejercido una política pública para aquellos grupos vulnerables que necesitan del apoyo del Gobierno de Cuautla, “y en esta ocasión con ustedes, estamos apoyando porque es el centro de abasto más importante no sólo del Estado de Morelos, sino de la Región Centro, en la que se genera mucha economía y empleos. A veces existe un poco de problema porque los gobiernos no quieren invertir con la iniciativa privada, pero hoy se está trabajando conjuntamente y este gobierno que es responsable, está dando la muestra de que si se puede trabajar juntos”.

Agregó el alcalde que en este lugar debe de haber un orden y tiene que ser digno de los cuautlenses, por lo que reafirmó su apoyo y compromiso, para que este programa se le esté dando seguimiento además de realizar acciones para que este lugar se mantenga ordenado, limpio y lleno de paz.

El Dirección Municipal de Movilidad y Transporte, Lorenzo Portillo Amaro, indicó que gracias al trabajo entre el Gobierno Municipal y los comerciantes de la Central de Abastos, se lograron balizar 84 flechas blancas (señalamiento del sentido vial), 391 metros lineales en los pasos peatonales, 8 mil 769 metros lineales para los cajones de estacionamiento, 120 metros lineales de guarnición roja (prohibido estacionarse), además la pintura que se utilizó se le agregó microesferas de vidrio reflejantes, brindando a las señalizaciones una mayor visibilidad en la oscuridad y se le otorga con ello una mayor durabilidad, y la colocación de señalamientos viales. El ayuntamiento invirtió 76 mil 946 pesos y la mano de obra.

El Presidente de la Central de Abastos, Irineo Galicia Benítez, agradeció el apoyo del alcalde Raúl Tadeo Nava y destacó que para poder realizar estas importantes labores se trabajo en conjunto con el municipio, por lo que ratificó la participación de los comerciantes, para continuar con estas labores y hacer de este lugar, un mejor centro de abastos.

Al término de las palabras, las autoridades cortaron el listón inaugural, develaron los señalamientos viales y realizaron un recorrido por el sitio.