1ra Cadena 106.9 FM

Inaugura Matías Quiroz el mural Unidos por Morelos que rinde homenaje a los rescatistas

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 30 octubre, 2017

l mural forma la palabra “Jojutla”, el nombre del municipio que tuvo el mayor número de víctimas.


Esta tarde el Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina inauguró el mural “Unidos por Morelos, Jojutla”, elaborado por artistas urbanos en homenaje y agradecimiento a los miles de voluntarios que participaron en el rescate de las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre.

El mural, pintado en el muro exterior del Molino de Arroz “San José”, en la colonia Cuauhtémoc, forma la palabra “Jojutla”, el nombre del municipio que tuvo el mayor número de víctimas y daños por el terremoto que azotó a Morelos el llamado 19S.

Los artistas urbanos resaltaron la imagen de algunos personajes que actuaron como rescatistas de quienes aún estaban atrapados en los escombros.

Es el caso del soldado mexicano Martín Moctezuma Luis Hernández, quien fue captado por un fotógrafo al momento que rompe en llanto cuando rescató los cuerpos de una mujer y su hija.

También aparece Héctor Rodarte, aquel limpiaparabrisas con discapacidad, que se convirtió en líder de cuadrilla de rescate aún sin una pierna.

En presencia del alcalde de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, del Comandante de la 24ava Zona Militar, Carlos García López, Quiroz Medina, dejó en claro que ninguna familia morelense quedará en el desamparo. “Nunca como hoy Morelos está de pie”, agregó.

Reconoció el trabajo que ha desempeñado el Ejército Mexicano, toda que representa la viva experiencia de que las Instituciones están a favor de la sociedad.

Matías Quiroz, dijo que trabajar por Morelos requiere el esfuerzo de cada ciudadanos desde sus trincheras.

“El trabajo que nos ha convocado cada uno de los artistas no sólo se refiere a las tradiciones, historia, identidad, presente y futuro, lo que hoy los artistas convocan es que nuestra juventud es un activo importante en la sociedad”, apuntó.

Los jóvenes recibieron el apoyo de la diputada local Hortencia Figueroa para poder realizar este mural.