1ra Cadena 106.9 FM

Inaugura Hospital General de Cuernavaca su Lactario

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 2 Junio, 2017

La leche materna es el principal alimento del recién nacido y es insustituible.

El Hospital General de Cuernavaca inauguró su “Lactario” con el que busca fomentar y favorecer la lactancia materna en los menores hospitalizados en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN) y en el caso de las madres trabajadoras del hospital, garantizar la extracción de leche materna y su conservación para que continúen alimentando a sus pequeños.

Durante la inauguración, María del Carmen Melo Zurita, jefa del Departamento de Atención a la Salud en la Infancia y la Adolescencia (DASIA), destacó el compromiso de las autoridades de Servicios de Salud de Morelos (SSM) para brindar a las mamás trabajadores las facilidades necesarias para continuar fortaleciendo los lazos afectivos con sus bebés a través de la lactancia materna.

Asimismo, felicitó a las autoridades del Hospital General de Cuernavaca por destinar un lugar cómodo dentro de la unidad para extraer la leche y poder proveerla a los menores, sobre todo aquellos que se encuentran hospitalizados.

Por su parte, Lorenzo Alcantar García, director del nosocomio, puntualizó que la leche materna es el principal alimento del recién nacido y es insustituible.

“Continuar con la lactancia tras el alta médica trae grandes beneficios para la salud del bebé, eso sin contar la reducción de costos al tener que comprar leche de fórmula”, indicó.

Este espacio, es el cuarto en su tipo en un nosocomio de segundo nivel en el estado, y se espera que al menos unos 15 bebés hospitalizados sean recibidos por día, así como muchas madres trabajadoras disfruten plenamente esta etapa.

En la inauguración también estuvieron además, José Ángel Maldonado Muñoz, subdirector médico; Martha Leticia Cruzalta Bahena, jefa de pediatría y María de la Luz Esqueda Nonato, jefa de enfermería.

Cabe señalar que en Servicios de Salud de Morelos cuenta con cuatro lactarios ubicados los Hospitales de Cuautla, Yautepec, Temixco y Cuernavaca con los que se busca fomentar la lactancia materna y sus beneficios en las madres morelenses; es así como el Gobierno de Visión Morelos reitera su compromiso con la población y en especial con la Salud de las mujeres.