1ra Cadena 106.9 FM

IMSS Morelos garantiza atención y medicamentos en zonas afectadas por el sismo

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 3 octubre, 2017

El Delegado Víctor Manuel Vázquez Zárate se reunió con familias afectadas y les dijo que el abasto de medicamentos está garantizado.

A fin de garantizar la atención médica y el abasto de medicamentos en las zonas afectas de Cuautla, a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, el titular de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, Víctor Manuel Vázquez Zárate, realizó un recorrido de supervisión.

El funcionario también se reunió con representantes de diversos sindicatos de empresas e instituciones de la Zona Oriente de la entidad, con el fin de informar a sus agremiados sobre la atención médica que se otorga a derechohabientes y no derechohabientes, debido a la contingencia ocasionada por el sismo.

El delegado federal dio a conocer que el Hospital General de Zona No. 7 de Cuautla, que da servicio a una población de 50 mil derechohabientes, continúa ofreciendo atención médica de primer nivel con el apoyo de dos Unidades Médicas Móviles del programa IMSS-PROSPERA y, de igual manera, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 24 de Yecapixtla y No. 8 de Ciudad Ayala, ofrecen apoyo a la UMF No. 7 de Cuautla, de manera gradual.

Durante el recorrido de supervisión, Vázquez Zárate también visitó la UMF No. 24 de Yecapixtla, en la que se han otorgado 862 consultas de medicina familiar, luego del sismo.

Con relación al abasto de medicamentos informó que es de 99.6 por ciento, que permite garantizar a la población el surtimiento oportuno.
El delegado del IMSS, en compañía de integrantes del Cuerpo de Gobierno Delegacional, recorrió y supervisó las instalaciones de la Subdelegación de Cuautla, la cual se encuentra operando de manera habitual. A su paso, el funcionario dialogó con personal que labora en dicha área y constató la calidad del servicio que se otorga.