1ra Cadena 106.9 FM

Impulsa UTSEM gastronomía morelense en concurso mundial

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 31 marzo, 2018

Presentes los sabores de Morelos en campeonato de cocina.

A fin de impulsar los sabores y la tradición culinaria del estado de Morelos, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), participa en el programa académico de la ronda clasificatoria de los países latinoamericanos que competirán en el concurso mundial de cocina Bocuse D´Or, que se realizará en el año 2019 en Lyon, Francia.

La colaboración de la UTSEM en este concurso bienal, permitirá vincular el talento de los estudiantes morelenses con el ambiente culinario y principalmente adquirir conocimientos sobre ingredientes, recetas y la gastronomía de los cinco continentes.

Los sabores de Morelos estarán presentes en el campeonato de cocineros, al confirmarse la presencia de chefs latinoamericanos en la ciudad de Cuernavaca, conocida como la Primavera de México, en el marco de la ronda clasificatoria del Bocuse D’Or.

Para ellos una comitiva de chefs argentinos encabeza actividades culinarias con materias primas morelenses, del 28 de marzo al 13 de abril.

Los esfuerzos que de forma coordinada el Gobierno del Estado y el empresariado morelense impulsan son con el objetivo de promocionar la riqueza turística, natural y gastronómica de Morelos.

Como parte de las actividades programadas para este concurso latinoamericano se llevó a cabo el seminario “Armado de platillos para concurso”, impartido por el reconocido chef Fernando Lo Coco, integrante de la campaña argentina Bocuse D´Or América, al cual asistieron los alumnos de la Carrera de Gastronomía de la UTSEM.