1ra Cadena 106.9 FM

Implementarán programas educativos para prevenir violencia contra la mujer

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 4 diciembre, 2018

Los padres de familia se deben sumar a este esfuerzo: Cornejo Alatorre.

El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que se implementarán programas educativos de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en planteles escolares de la entidad.

Al presidir en el municipio de Temixco el “Informe Naranja”, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el funcionario estatal aseguró que es de suma importancia que los padres de familia participen en este esfuerzo.

“Vamos a ser rectores a través de todos los niveles educativos para que empecemos a realizar un programa serio de prevención contra la violencia; vamos a platicar con los padres de familia para que se sumen a este esfuerzo y así nuestros niños y jóvenes van a ser el ejemplo”, aseguró Cornejo Alatorre.

Señaló que es fundamental combatir la violencia, por lo que ya existen trabajos de prevención desde el nivel básico, en donde se enseña a los niños el sentido de respeto que se debe tener hacia sus compañeras.

El titular de Educación confirmó que se han detectado algunos casos de conductas no adecuadas en el trato con las mujeres en algunas escuelas, en las cuales ya se está trabajando.

Por tal motivo, mencionó que la prevención de este tipo de casos debe iniciar desde el hogar, ya que son los padres quienes pueden vigilar las conductas de sus hijos y enseñar con el ejemplo.

El evento inició con una caminata desde la explanada municipal hacia la Plaza Solidaridad, en donde se impartió la conferencia magistral “Sin violencia para sentirnos bien” por parte de Nuvia Balderrama, la cual abordó temas de violencia dentro del noviazgo y las relaciones destructivas entre los jóvenes.

Además, el grupo musical Alumbre amenizó el evento con algunas interpretaciones musicales que agradaron a los poco más de 200 asistentes al evento.

Al Informe Naranja asistieron la presidenta municipal de Temixco, Juana Ocampo Domínguez; Rocío Suárez, representante del Instituto de la Mujer de Morelos; la directora de la Instancia de la Mujer del municipio, María de Lourdes López Catalán; la directora del CONALEP Morelos, Karla Aline Herrera Alonso; y directores y rectores de subsistemas que conforman el sistema educativo estatal.