1ra Cadena 106.9 FM

Implementa SNE Morelos programa “Bolsa de Trabajo en tu Colonia”

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 9 noviembre, 2018

En esta ocasión fue en Yecapixtla, donde 11 empresas de la zona ofertaron 300 plazas vacantes.

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos brinda a la población morelense el programa “Bolsa de Trabajo en tu Colonia”, una herramienta más de vinculación laboral que incrementa la oportunidad de emplearse en el estado.

El objetivo del programa es ligar de forma eficiente a buscadores de empleo con el sector privado, para colocarlos en un puesto de trabajo de forma rápida y oportuna.

La estrategia, implementada por el SNE, ofrece a los buscadores oportunidades de trabajo disponibles, perfiles laborales requeridos por los empleadores, reducen tiempo, dinero y esfuerzo invertido en la búsqueda de empleo, además consolidan un espacio de información, de promoción laboral y de interacción entre las diferentes figuras del mercado de trabajo.

En ese sentido, se llevó a cabo la “Bolsa de Trabajo en tu Colonia” en el municipio de Yecapixtla, donde 11 empresas de la zona ofertaron 300 plazas vacantes de diferentes puestos, y contó con la participaron más de 400 buscadores de empleo.

Además del contacto directo con los empleadores de la zona oriente, los asistentes obtuvieron información de los servicios del SNE, como cursos de capacitación para autoempleo, talleres y apoyos para poner en marcha proyectos productivos.

Con estas actividades, el SNE Morelos estrecha lazos entre sector privado, gobierno y jóvenes morelenses, que buscan iniciar su experiencia profesional.

Los interesados en seguir los mecanismos de vinculación laboral deben registrarse en la página http://ferias.empleo.gob.mx y acudir en la fecha de los próximos eventos con currículum vitae y/o solicitud de empleo.