1ra Cadena 106.9 FM

Imparte la Oficina de la Diversidad de Cuautla el taller “Discriminación Respeto y Derechos Humanos”

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 5 Julio, 2017

Para sensibilizar a los prestadores de servicios de salud en materia de Discriminación, Respeto y Derechos Humanos, el Gobierno de Cuautla, que preside Raúl Tadeo Nava, a través de la Oficina de la Diversidad, imparte talleres en el sector educativo, a servidores públicos e instancias de salud como primer contacto con la ciudadanía en relación a la Ley Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Vicente Paredes González, Jefe de la Oficina de la Diversidad, explicó que en esta ocasión se impartió el taller a los doctores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la Clínica “D.R. Rafael Barba Ocampo”, señaló que el objetivo es sensibilizar a los prestadores de servicios médicos para evitar actos de discriminación contra de la comunidad de la diversidad.

Refirió el Funcionario Municipal que en particular, las personas Transexual han sufrido algún tipo de acto discriminatorio, por lo que se pretende que los médicos, como primer contacto con el paciente, conozcan sus derechos y ofrezcan un trato digno.

Aseguró Vicente Paredes González, Jefe de la Oficina de la Diversidad, que actualmente en el Estado, existe la Ley Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, la cual aplica sanciones, según el nivel de discriminación que sufrá la víctima por parte de algún servidor público o de la población, es por ello que se imparten los talleres, para que la población conozca sus garantías, sobre todo aquellos que pertenecen al sector LGBTTTI.